jueves, 13 de noviembre de 2014

Recetas del Mundo: Croquetas de pollo

¡Feliz jueves! Hoy os traemos un plato que a todos os resultará muy familiar pero que, probablemente, muy pocos conozcáis su verdadera procedencia: ¡las croquetas! 
La croqueta procede originariamente de Francia, popular también en otras zonas europeas, puede ser degustada tanto como entrante, acompañamiento o, más comúnmente aquí en España, como tapa.

Ingredientes:
1/4 de pollo cocinado · 1 vaso de pan rayado · 1 huevo · bechamel · aceite

En primer lugar cortamos con una tijera el cuarto de pollo a trocitos muy pequeños, quitando todos los huesos si fuera preciso, y los ponemos en un bol. Luego echamos en él la bechamel y mezclamos con el pollo. Tapamos el bol con un trozo de film transparente y reservamos hasta que se enfríe (para obtener un perfecto resultado lo más adecuado es dejar ésta mezcla lista y enfriada de un día para otro).

A continuación ponemos una sartén al fuego con abundante aceite para freír. Mientras el aceite se calienta cogemos la mezcla de bechamel y pollo y, con pequeñas porciones de la masa, vamos dándoles forma de croqueta con las manos hasta acabarla y reservamos en un plato (nos saldrán unas 6 o 7 croquetas).

Luego cogemos dos platos: en uno batimos el huevo y en otro echamos el pan rayado. Seguidamente cogemos cada croqueta y la pasamos primero por el huevo y después por el pan rayado, rebozándolas completamente.

Finalmente, cuando el aceite esté bien caliente, con mucho cuidado echamos las croquetas una a una en la sartén y las freímos por todos lados. Cuando estén fritas, con la ayuda de una espátula, las retiramos de la sartén y las ponemos en un plato previamente cubierto por papel de cocina para que éste absorba el aceite extra.

¡Y ya tenemos listas unas deliciosas croquetas de pollo caseras que podemos acompañar con unas patatas fritas o una sencilla ensalada!

Recetas del Mundo: Croquetas de pollo cocinaplis
Croquetas de pollo

2 comentarios:

  1. ¡Lo mejor del mundo las croquetas cuando son caseras! También me gusta la alternativa de jamón y especialmente las de queso mmmm Por a probarla a ver si esta vez me queda la bechamel en su punto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Las de jamón y queso buenísimas también!
    Si te sirve de ayuda por aquí te dejamos el link con la receta paso a paso para que tu bechamel te salga perfecta :)
    http://cocinaplis.blogspot.com.es/2014/11/sofritos-salteados-y-salsas-bechamel.html

    ResponderEliminar