viernes, 12 de diciembre de 2014

Viernes, Dulce Viernes: Arroz con leche

¡Feliz feliz feliiiiiiiiz VIERNES! Aunque gracias al puente ésta semana no ha sido de las más largas siempre andamos ansiosos esperando a que llegue éste día y, con él nuestra estupenda entrada acerca de un dulce y delicioso postre... Prepararos para aprender a cocinar un exquisito arroz con leche.

Ingredientes:
1 litro de leche · 200 gr de arroz · 125 gr de azúcar · 2 ramas de canela 
· cáscara de 1 limón · canela en polvo

En primer lugar ponemos una olla a fuego medio con el litro de leche, el azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón hasta que hierva

Mientras tanto ponemos el arroz en un colador y lo lavamos bajo el grifo para retirar el almidón, lo escurrimos y cuando la leche haya hervido echamos el arroz y bajamos a fuego lento. Vamos removiendo de vez en cuando para que el arroz no se pegue ni se queme en el fondo de la olla.

Cuando hayan pasado unos 50 minutos probamos el arroz, si aún le queda podemos añadir más leche si vemos que ésta se ha consumido demasiado. Una vez el grano de arroz esté cocido y quede la textura adecuada (eso depende de cada uno, añadimos más o menos leche según nos guste más suelto o más espeso) lo retiramos del fuego.

Finalmente, con la ayuda de una cuchara, retiramos las ramas de canela y la cáscara de limón, ya que si no éstos agriarían el sabor final, lo servimos en un bol o bols individuales, espolvoreamos con canela y dejamos que se enfríe; una vez frío lo metemos en la nevera y ya está listo para degustar.

Viernes, Dulce Viernes: Arroz con leche cocinaplis
Arroz con leche

Hemos explicado la receta con cantidades para 4 personas, ya que podemos servirlo en recipientes individuales e ir comiéndolos o guardarlo todo en uno solo e ir sirviendo de éste cada vez que nos apetezca. En la nevera bien tapado puede aguantar un par de semanas.

2 comentarios:

  1. Oooh, el postre preferido de mi abuela ;) a ver si me sale cremosita con vuestra receta y se la hago estas navidades!!

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí, ¡todo es ponerse! Seguro que te sale buenísimo :)

    ResponderEliminar