viernes, 3 de octubre de 2014

Pon algo Verde a tu Dieta: Calabacín a la plancha

Hoy os presentamos un plato más apropiado para la hora de la cena, ya que se trata de verdurita a la plancha. Es una receta muy fácil y rápida para esos días en los que no nos apetezca absolutamente nada cocinar pero nos pueda más el hambre que el irnos a la cama con el estómago vacío.

Ingredientes:
1 calabacín · especias al gusto (pimentón dulce, pimienta blanca, orégano) · pedacito de cebolla · 1/2 tomate · queso · taquitos de jamón serrano

La receta  consiste en coger un calabacín, lavarlo bien y cortarlo a rodajas (ni muy finas ni muy gruesas, ver foto).

A continuación encenderemos el fuego lento y pondremos los calabacines en una sartén o plancha e iremos dorando por ambos lados. Podemos sazonar las rodajas con especias como pimentón dulce, orégano o pimienta blanca (al gusto).

Después serviremos el calabacín en un plato de éste modo tan chulo y refinado creando así un círculo alrededor de éste y decoraremos el centro con una mini ensaladita improvisada para darle un poco de color al plato. Para ello picaremos medio tomate a dados muy pequeños, un poco de cebolla muy picada, unos pedacitos de queso y añadiremos unos taquitos de jamón serrano (o cualquier loncha de embutido picado o incluso una lata de atún según lo que tengamos por casa).

Finalmente añadiremos éste conjunto al centro del plato y podemos terminar por aliñarlo con un chorrito de aceite y una pizquita de sal.

Esperamos haber saciado vuestro apetito en prácticamente 10 minutos, 5 para cocinarlo y 5 para degustarlo!

Calabacín a la plancha cocinaplis
Calabacín a la plancha



¡Bon appétit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario