martes, 11 de noviembre de 2014

Pon algo Verde a tu Dieta: Tortilla de calabacín

¡Muy buenas futuros profesionales de la cocina! ¿Estáis hartos de oír a vuestra madre cada semana preguntándoos si habéis comido verdura? No os preocupéis porque hoy os traemos una receta muy sana y original perfecta tanto para comidas como para cenas: Tortilla de calabacín. Se trata de una variante de nuestra querida tortilla de patatas típica pero sustituyendo la patata por el calabacín, creando de éste modo un plato mucho más nutritivo y rico en verduritas, apetecible hasta para aquellos más reacios a comerla.

Ingredientes:
1/2 calabacín · 1/2 cebolla · 2 huevo · aceite y sal

En primer lugar picamos la cebolla en trozos pequeños y la ponemos en una sartén a fuego lento con un chorrito de aceite para que se vaya dorando. Luego lavamos, pelamos y cortamos a trozos pequeños el calabacín y lo añadimos a la misma sartén. Salamos y removemos con una cuchara.

A continuación, mientras se saltea el calabacín y la cebolla, cogemos un bol, rompemos en él los huevos y los batimos con la ayuda de un tenedor. Cuando el salteado de calabacín esté listo lo apartamos del fuego y lo echamos en el bol junto a los huevos; removemos todo bien junto.

Finalmente, en la misma sartén de antes, añadimos un chorrito de aceite a fuego lento y cuando esté caliente vertemos el contenido del bol y dejamos que se cuaje. Al cabo de pocos minutos, cuando esté solida la parte de abajo, con la ayuda de un plato, damos la vuelta a la tortilla para que se haga por ambos lados. ¡Y de éste sencillo modo tenemos lista una rica tortilla de calabacín!

Pon algo Verde a tu Dieta: Tortilla de calabacín cocinaplis
Tortilla de calabacín



2 comentarios:

  1. una salubale alternativa a la rica tortilla de patatas!

    ResponderEliminar
  2. Exacto, ya que usamos muchísimo menos aceite! Nos alegra que te haya gustado :D

    ResponderEliminar