jueves, 20 de noviembre de 2014

Recetas del Mundo: Salmón marinado

Por lo general no nos gusta mucho el pescado y, personalmente, el salmón es el que menos, por ello os ofrecemos una manera de preparar salmón que puede resultar mucho más apetecible y cuyo origen procede de Noruega... A continuación como hacer salmón marinado en sencillísimos pasos. 

Ingredientes:
1 lomo de salmón · sal · azúcar · eneldo

En primer lugar cogemos un recipiente hondo y ponemos sal hasta cubrir toda la base. Luego añadimos el lomo de salmón y lo rebozamos bien por todos los lados para que se impregne de sal.

A continuación volvemos a echar más sal por encima del salmón llegando a cubrir todo el recipiente y añadimos también un poco de azúcar (siempre echaremos el doble de sal que de azúcar).

Por último espolvoreamos con bastante eneldo por arriba de todo el recipiente, asegurándonos que el salmón quede bien impregnado bien, y lo ponemos en la nevera 12 horas.

Una vez transcurridas las 12 horas tendremos el salmón marinado y listo para degustar, solo tenemos que retirarle la piel con cuidado estirando fuertemente y ayudándonos de un cuchillo si fuera preciso y, cortarlo en trozos o laminarlo.

Recetas del Mundo: Salmón marinado cocinaplis
A la izquierda salmón fresco.
A la derecha salmón marinándose.


CONSEJO: podemos cortar el salmón marinado en lonchas y servirlo en tostadas de pan untadas con philadelphia como vemos en la fotografía, ¡obtendremos un entrante o aperitivo de un sabor irresistible!

Recetas del Mundo: Salmón marinado cocinaplis
Tostadas de salmón marinado con philadelphia

2 comentarios: