lunes, 10 de noviembre de 2014

Sofritos, Salteados y Salsas: Alioli

¡Feliz inicio de semana! Hoy os traemos una receta tradicional de nuestra cultura mediterránea, a continuación como preparar un casero y delicioso alioli para poder acompañar aquellos perfectos domingos de barbacoa entre familia y amigos.

Ingredientes:
1 diente de ajo · 1 vaso de leche · 2 vasos de aceite · sal

En primer lugar nos hacemos con una batidora eléctrica y un bote adecuado para ésta. En él añadiremos el diente de ajo (si te gusta más picante puedes echar dos), el vaso de leche, los dos vasos de aceite y una pizca de sal.

A continuación ponemos la batidora al fondo del bote y batimos todos los ingredientes sin levantarla; al cabo de unos segundos continuamos batiendo levantando la batidora del fondo verticalmente y volviendo a bajarla, con movimientos suaves y regulares (evitar moverla hacia los lados, ya que se nos puede cortar el alioli).

Finalmente cuando obtengamos una textura espesa dejamos de batir y probamos de sal, si está al gusto ¡ya tenemos listo un estupendo alioli casero!

CONSEJO: al tratarse de un alioli de leche y no tener huevo puede durar varias semanas en la nevera, tapándolo y conservándolo adecuadamente.

Sofritos, Salteados y Salsas: Alioli cocinaplis



Se trata de una receta sencilla y fácil de preparar que no os quitará mucho tiempo y que podéis hacer en un rápido momentillo justo antes de comer, perfecta para aquellos días de barbacoa o fideuá, en los que el encargado de comprar el alioli se olvidó de comprar el alioli.

2 comentarios:

  1. Qué rico y fácil! Aunque no sé cómo quedará el alioli con leche en lugar de huevo! Habrá que probar!

    ResponderEliminar
  2. Es muchísimo más sano y sin correr el riesgo de pillar una salmonelosis a causa del huevo, ¡atrévete a probarla, no te decepcionará!

    ResponderEliminar