lunes, 24 de noviembre de 2014

Sofritos, Salteados y Salsas: Salteado de hígado con cebolla

¡Feliz inicio de semana! Hoy una receta para recargarnos las pilas y estar bien fuertes para enfrentar todo lo que nos queda de semana: salteado de hígado con cebolla. El hígado es una gran fuente de hierro, sobretodo para todas aquellas personas que tienden a tenerlo bajo, puede aportaros grandes beneficios. ¡A continuación una receta buenísima y sencilla de como cocinarlo!

Ingredientes:
1 trozo de hígado (de tamaño mediano) · 1/2 cebolla · 1 patata · aceite y sal

En primer lugar picamos la cebolla y la ponemos con un chorrito de aceite en una sartén a fuego lento para que se vaya dorando. Mientras tanto lavamos el hígado bajo el grifo, para quitar el exceso de sangre que pueda tener y, lo cortamos a trocitos con unas tijeras.

A continuación, cuando la cebolla esté dorada, echamos el hígado troceado en la misma sartén y salteamos todo junto para que se vaya cociendo. Añadimos una pizca de sal y cuando esté todo bien cocido lo retiramos de la sartén y reservamos en un plato. 

 Finalmente, para acompañar éste salteado, podemos lavar una patata, pelarla y cortarla a rodajas. Luego las pasamos por la misma sartén con un chorrito de aceite, vuelta y vuelta hasta que se doren  y se reblandezcan. Servimos junto al salteado y ¡ya tenemos listo un estupendo y completo plato lleno de energía!

Sofritos, Salteados y Salsas: Salteado de hígado con cebolla cocinaplis
Salteado de hígado con cebolla

2 comentarios:

  1. Aix esta semana necesito una buena dosis de hierro y proteína para aguantar, ¡así que me viene como anillo al dedo la receta!

    ResponderEliminar