martes, 9 de diciembre de 2014

Pon algo Verde a tu Dieta: Ensaladilla rusa light

¡Feliz Martes después de un largo puente! Espero que hayáis descansado y comido mucho éstos días de relax, nosotros desde luego sí y por ello volvemos hoy con las pilas cargadas y os ofrecemos una receta sanísima para sentirnos un poco mejor después de todo lo que hemos zampado éstos días: ensaladilla rusa light.

Ingredientes:
1 puñado de guisantes congelados · 1/2 zanahoria · 1 patata pequeña · 
1 lata de atún natural · 1 vinagre de módena

En primer lugar ponemos una olla con agua por la mitad a fuego fuerte para que hierva. Mientras tanto lavamos y cortamos la zanahoria y la patata en trocitos muy pequeños, reservamos.

A continuación, cuando el agua haya hervido, añadimos a la olla la zanahoria, la patata y tapamos durante unos 15 minutos. Cuando haya pasado el tiempo destapamos, añadimos el puñado de guisantes congelados y dejamos otros 5 minutos.

Cuando haya transcurrido el tiempo, destapamos y comprobamos con un tenedor si la patata y la zanahoria están cocidas (el guisante lo estará ya que tarda muy poco en cocer), si es así retiramos la olla del fuego y escurrimos las verduras.

Finalmente servimos en un plato la patata, la zanahoria y los guisantes, añadimos la lata de atún y aliñamos con un toque de vinagre de módena, ya que nos servirá como sustituto de la mayonesa clásica, altamente calórica, y nos aportará al plato un toque de sabor sin la necesidad de utilizar sal.

Pon algo Verde a tu Dieta: Ensaladilla rusa light cocinaplis
Ensaladilla rusa light

¡Buen provecho y a disfrutar de un plato sano, rico y bajo en calorías!

No hay comentarios:

Publicar un comentario