jueves, 4 de diciembre de 2014

Recetas del Mundo: Callos a la andaluza

¡Muy buenas a todos! Hoy volvemos para degustaros más con nuestra queridísima gastronomía española y es que como en España no se come en ningún sitio. Prepararos porque a continuación os vamos a enseñar como preparar unos riquísimos callos al más puro estilo andaluz, un alimento rico en hierro y con proteína de alta calidad.

Ingredientes:


1/4 de callos (los puedes comprar envasados al vacío o frescos en cualquier supermercado) · 1 cebolla · 5 dientes de ajo · 1 tomate · taquitos  de jamón serrano · 1 trozo de chorizo picante · 1 hoja de laurel · hierba buena · nuez moscada · pimienta negra molida · azafrán · 1 puñado de almendra tostada · perejil · aceite y sal

En primer lugar lavamos bien los callos bajo el grifo y los ponemos en una olla con un poquito de agua a hervir. Mientras tanto haremos el sofrito, para ello picamos la cebolla y 4 dientes de ajo (reservamos uno), los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y una vez se doren lavamos y cortamos el tomate y lo añadimos a la sartén.

A continuación cortamos el chorizo en trocitos y lo añadimos a la sartén junto a los taquitos de jamón, removemos. Luego echamos las especias: la hoja de laurel, una pizca de nuez moscada, una pizca de hierba buena, una pizca de pimienta negra molida, una pizca de azafrán, una pizca de sal y removemos. 

Cuando el sofrito esté bien hecho lo echamos en la olla con los callos, el agua se habrá consumido casi todo pero debe quedar un poquito para que la salsa coja consistencia; removemos.

Finalmente, con una batidora, picamos las almendras y añadimos un poco de perejil y un diente de ajo bien picados y un chorrito de agua, removemos bien éste mejunje y lo añadimos a la olla. Dejamos unos minutos más removiendo continuamente para que no se pegue y ¡ya tenemos listos unos deliciosos callos andaluces!

Recetas del Mundo: Callos a la andaluza cocinaplis
Callos a la andaluza

Recetas del Mundo: Callos a la andaluza cocinaplis
Callos a la andaluza



Podemos disfrutarlos como plato único comiendo una buena ración o como segundo acompañando una fresca ensalada, pero como mejor sientan es como tapeo en compañía de buenos amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario