lunes, 6 de octubre de 2014

Innovando con Pasta y Arroz: Arroz a la cubana

Puede parecer que el plato de hoy sube un poco el nivel al que estamos acostumbrados pero no os asustéis, vamos a explicar de un modo muy sencillo como hacer un verdadero arroz a la cubana.

Ingredientes:
· 1 tacita de arroz · tomate frito · 1 plátano · 1 o 2 cucharadas de harina · huevo · aceite y sal

 Ponemos en una olla agua a hervir, ¿cantidad? Siempre el doble de agua que de arroz, en éste caso como se trata de una receta individual y cocinaremos con una tacita de arroz ponemos dos tacitas de agua. Una vez el agua haya hervido añadimos el arroz y una pizca de sal, removemos. Debe estar en la olla unos 20 minutos aproximadamente.

Tanto para hacer el huevo como el plátano usaremos una misma sartén y de éste modo ensuciaremos menos y ahorraremos en aceite. Primero haremos el huevo ya que ensuciará menos el aceite. Ponemos al fuego una sartén con unas 4 o 5 cucharadas de aceite y lo calentamos (sabremos que está caliente cuando empiece a hacer pequeñitas burbujitas). Luego rompemos la cáscara del huevo y con mucho cuidado de que no caiga ésta a la sartén ponemos en ella el huevo. Añadimos una pizca de sal y esperamos a que se fría.

Cuando el huevo esté frito lo sacamos de la sartén con la ayuda de una espátula para evitar el exceso de aceite y con mucho cuidado para que no se rompa lo reservamos en un plato. A continuación cogemos el plátano, lo pelamos y lo pasamos por un poco de harina en un plato. En la misma sartén en la que hemos frito el huevo echamos el plátano y lo freímos dándole vueltas con la espátula. Cuando esté frito apagamos el fuego, lo retiramos con la espátula y separamos en un plato (si quieres puedes poner una hoja de papel de cocina en el plato para que éste absorba el aceite restante del plátano).

Mientras hemos estado friendo el huevo y el plátano debemos ir observando el arroz en la olla e ir removiéndolo, ya que al tratarse de solo una ración individual puede ser que nos falte agua o que el arroz se nos pegue por lo que habrá que estar removiendo y añadiendo agua si es necesario. Cuando esté listo lo retiramos del fuego y lo servimos en un plato, ya que si está bien hecho no debería haber sobrado nada del agua dónde éste ha sido hervido (si te ha sobrado agua no te preocupes, en lugar de servir el arroz en el plato pásalo primero por un escurridor y luego sírvelo, como si se tratase de pasta).

Finalmente añade la cantidad de tomate frito al gusto, el huevo y el plátano en el plato de arroz y ya tienes hecho tu arroz a la cubana listo para degustar!

Arroz a la cubana cocinaplis
Arroz a la cubana

No hay comentarios:

Publicar un comentario