jueves, 30 de octubre de 2014

Recetas del Mundo: Cous-cous

¡Muy buenas! Hoy nos expandimos por la cocina internacional para ofreceros a preparar un rico plato muy típico en la cultura árabe pero no por ello menos fácil de cocinar: Cous-cous. Se trata de un plato tradicional de la gastronomía de África del norte, hecho a base de sémola de trigo duro. ¡A continuación una receta muy sencilla para degustar el cous-cous!

Ingredientes:
1 tacita de cous-cous · 1/2 cebolla · 1 tomate · 1 puñado de champiñones · agua · aceite y sal

En primer lugar hacemos el sofrito que acompañará el cous-cous. Para ello lavamos y cortamos la cebolla y el tomate y los ponemos en una sartén con un chorrito de aceite a fuego lento.

A continuación lavamos los champiñones y los cortamos a trocitos pequeños. Los echamos en la sartén y removemos todo el sofrito para que se vaya haciendo, añadimos una pizca de sal.

Mientras el sofrito se hace preparamos el cous-cous. Para ello cogemos un bol y ponemos la tacita de cous-cous, luego calentamos un vaso de agua en el microondas un minuto (si no tenemos microondas siempre podemos calentar el agua en una olla a la vieja usanza) y lo vertemos en el bol, removemos y tapamos el bol con un trozo de film transparente (si no tenemos podemos usar un plato a modo de tapadera siempre que sea un plato que cubra totalmente el bol). Esperamos unos 10 minutos.

Finalmente, cuando hayan pasado los 10 minutos, sacamos el film transparente del bol y veremos que el cous-cous ha absorbido todo el agua, entonces añadimos un chorrito de aceite y lo removemos para que los granos de cous-cous queden sueltos. Lo servimos en un plato y cuando el sofrito de champiñones esté bien hecho lo retiramos del fuego y lo juntamos con el cous-cous.


Recetas del Mundo: Cous-cous cocinaplis
Cous-cous

¡Y ya tenemos listo éste exquisito plato fácil y rápido procedente de una cultura tan exótica como la africana! La receta que os ofrecemos es una posibilidad, ya que siempre podemos cocinar el cous-cous siguiendo el patrón central y luego acompañarlo con un sofrito diferente como unas verduras, con algún salteado de carne o incluso con unos garbanzos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario