jueves, 2 de octubre de 2014

Innovando con Pasta y Arroz: Macarrones con tomate y butifarra

¡Buenas! Para arrancar con la primera receta de nuestro blog hemos optado por hacer un plato sencillísimo hasta para aquellos que no saben ni poner una olla con agua a cocer: macarrones con tomate acompañados de butifarra.

Ingredientes:
1 puñado de macarrones  · 1 butifarra · 1 bote pequeño de tomate frito · queso en polvo al  gusto · sal y aceite


En primer lugar encenderemos el fuego lento y pondremos agua en una olla a hervir (ni muy llena ni muy vacía, por la mitad), echaremos un poco de sal. 

Cuando el agua esté hirviendo, dato que sabrás percibir al observar como el agua emite burbujas, tiraremos los macarrones, estos tardarán unos 15 minutos hasta que se cuezan (si decides usar otro tipo de pasta ten en cuenta el tiempo de cocción que se especifica en el paquete, por ejemplo los macarrones tardan más que los espaguetis).

Mientras tanto y para no aburrirte podemos ir haciendo la butifarra que acompañará la pasta. Cogemos la butifarra y la pasamos por el grifo para poder sacarle la tripa más fácilmente. A continuación la ponemos a freír en una sartén con una poco de aceite y la vamos troceando con una cuchara. Una vez la carne esté bien hecha, la retiramos del fuego y la mezclamos con el tomate frito de bote.
Finalmente, cuando los macarrones estén listos, los retiramos del fuego, los escurrimos con el colador y los mezclamos con la carne y el tomate frito. Cómo último detalle opcional puedes añadirle la cantidad de queso en polvo al gusto.


Se trata de un plato muy fácil y que no requiere mucho tiempo, obteniendo un resultado casi idéntico al de los macarrones de tu madre (tampoco nos pasemos). ¡Esperamos que os animéis con ésta sencilla propuesta y que nos dejéis vuestras sugerencias en los comentarios!
                      
Innovando con Pasta y Arroz: Macarrones con tomate y butifarra cocinaplis
Macarrones con tomate y butifarra


¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario