viernes, 10 de octubre de 2014

Buñuelos de bacalao

La receta de hoy puede parecer un poco más complicada de realizar pero no os asustéis, ya que con éstos sencillos pasos os vamos a demostrar que no es así. ¡Vamos a preparar unos ricos buñuelos de bacalao muy sencillos y fáciles de hacer!

Ingredientes:
bacalao congelado · aceite · 1 chorrito de agua · 1 cucharada de harina · 1 huevo

En primer lugar, una vez el bacalao esté descongelado, lo desmigamos a trocitos pequeños.

A continuación hacemos una mezcla con el agua, la harina y el huevo, y cuando esté todo bien mezclado, le añadimos el bacalao que hemos desmigado y descongelado previamente.

Ponemos al fuego lento una sartén con bastante aceite para que se vaya calentando, ya que luego freiremos en él los buñuelos.

Una vez el aceite esté caliente cogemos una cuchara pequeña (de postre) y vamos tirando pequeñas cantidades de la mezcla que hemos hecho previamente, de éste modo resultarán los buñuelos. Los cocinamos por los dos lados dándoles la vuelta con la ayuda de una espátula (no te preocupes si la forma de éstos no es redonda ni perfecta, ya que al ser la primera vez es normal, pero eso sí de sabor no te decepcionarán).

Finalmente los retiramos de la sartén y los ponemos en un plato con una o dos hojas de papel de cocina para que se absorba el aceite restante y ¡ya tenemos los buñuelos de bacalao listos para servir y degustar!
Buñuelos de bacalao cocinaplis
Buñuelos de bacalao



¡Esperamos que los disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario