martes, 21 de octubre de 2014

Pon algo Verde a tu Dieta: Coliflor con patata y bechamel

¡Muy buenos días! La receta que hoy presentamos es un plato únicamente vegetariano, que además de fácil y rápido de preparar, es muy sano y nutritivo, ya que la coliflor proporciona una gran cantidad de propiedades anticancerígenas, además de que es un alimento ideal para dietas de adelgazamiento por su bajo contenido calórico, es rica en calcio, fósforo y hierro. 

Ingredientes:
(mejor que solo cocines la cantidad de coliflor que vayas a comer, ya que si congelas la verdura pierde sus propiedades)
1/2 coliflor · 1 patata · bechamel de brik · queso rayado · agua · sal

En primer lugar cogemos una olla y ponemos abundante agua a hervir. Mientras retiraremos las partes restantes de la coliflor que no se comen (las hojas), la cortaremos en trozos medianos y los lavaremos con la ayuda de un colador. También pelaremos, lavaremos y cortaremos, en trozos medianos, la patata.

Una vez el agua haya hervido añadimos los trozos de coliflor y patata en la olla, una pizca de sal y tapamos para que se cuezan a fuego lento.

Al cabo de unos 10 minutos destapamos la olla y con la ayuda de un tenedor pinchamos un trozo de coliflor y uno de patata para comprobar si ya están cocidos. Si es así retiramos la olla del fuego con cuidado y escurrimos las verduras con un colador.

Finalmente ponemos la coliflor y la patata en una fuente para horno, echamos la bechamel de brik y espolvoreamos con el queso rayado. Gratinamos en el horno unos 5 minutos y ¡ya está listo el plato para degustar!


Martes Vegetarianos: Coliflor con patata y bechamel cocinaplis
Coliflor con patata y bechamel



¡Esperamos que os haya gustado ésta receta capaz de encantar hasta a los más reacios a comer verdura!


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Y así es! Esperamos que lo pruebes y no decepcione tus expectativas. Ya nos contarás que tal Golondrina, saludos.

      Eliminar